Destinos en la Zona Sur...de Costa Rica.

Relato de un Viajero en Eco Chontales.

 

Salimos súper temprano desde la casa de  hacia Pérez Zeledón, pasamos desayunando abrigadísimos por el legendario Chespiritos, luego de llenar el estómago seguimos nuestro recorrido hasta llegar a Eco Chontales pasadas las 10 de la mañana.
El día estaba levemente nublado y a veces caía alguna llovizna necia, aún así nos bajamos del carro y nos preparamos para la caminata. En la parte de arriba hay una pequeña casa donde uno es recibido por una gran familia, ellos son los dueños de la finca y también son los guías que nos llevarían a pasear cuesta abajo. Ahí mismo cobran la entrada y explican lo necesario … que es seguir el sendero de 600 metros hasta la catarata. La bajada no es tan técnica, no hay como perderse y en las partes empinadas hicieron unas gradas hechas con llantas que cumplen su función a la perfección de evitar accidentes. Como 10 minutos despues de bajar hay una curva hacia la izquierda, aquí se escucha con más fuerza el sonido de la catarata hasta que de pronto Boom! sale a la vista un mirador con la poderosa catarata de Eco Chontales… El momento en el que esto sucede, uno se ve roseado por un spray de catarata que refresca y premia a quienes han llegado hasta este punto donde lógicamente aprovechamos para tomar fotos y videos rajados.
Despuesito del mirador bajamos a la base de la catarata para chapotear y disfrutar de este chuzo de spot. El agua es fría, pero normal… uno no llega a sentir que pierde alguna extremidad ni nada así, uno se puede quedar relax por buen rato, nadar y apreciar este chuzo de catarata que tiene como 60 metros de alto. Las fotos aquí abajo se complican un toque por el rocío que genera la caída de agua pero son necesarias así que tomamos foto por aquí, foto por allá, foto pal Face.
Aquí abajo estuvimos como una hora y luego pasamos al comedor (esta como a 50 metros) al lado del río, ya que habíamos pedido un casadito de almuerzo…que estuvo buenísimo. Luego para bajar la comida nos quedamos un toque más abajo y caminamos para ver otras cascadas cerquita super chuzas y un cañón que se forma en la parte de abajo, donde también hay unas pozas riquísimas para meterse. Después de esto subimos de vuelta para cambiarnos e irnos de vuelta a San José.

© 2023 by The Salinger Hotel. Proudly created with Wix.com

Join our mailing list